BIENVENIDO A SIN / ESTRUCTURA

El humilde Staff de Sin Estructura te da la Bienvenida a nuestro Blogg donde podrás dejarnos tus comentarios acerca del programa, participar de las encuestas semanales y ver las fotos del programa. Somos solo 3 personas que hacemos el programa: Elisa, Carolina y Nelson, quienes con mucho esfuerzo y dedicación intentamos hacerte pasar dos horas de pura diversión y con buena música. Por eso queremos acompañarte todos los sábados y queremos que nos acompañes así dejamos un poco la rutina que significa trabajar, estudiar y cansarte para que te relajes y simplemente puedas reirte un poco. De ahora en más te invitamos a que vivas tu vida... Sin / Estructura

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En español existen los participios activos como derivados verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante.

El de sufrir, es sufriente.

El de cantar, es cantante.

El de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es 'el ente'.

El que es, es el ente.

Tiene entidad.

Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final ' ente'.

Por lo tanto, la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independiente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta.

Se dice estudiante, no estudianta.

Se dice adolescente, no adolescenta.

Se dice paciente, no pacienta.

La Sra. Cristina Fernández de Kirchner (presidentA de todos los argentinos) no sólo hace un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos argentinos con la esperanza que el mismo llegue finalmente a la Casa Rosada, para que de una vez termine de corregir a todas las personas que, correctamente, la llaman Presidente.


Mal ejemplo:

La pacienta era una estudianta adolescenta sufrienta, representanta e integranta independienta de las cantantas y también atacanta, y la velaron en la capilla ardienta existenta.



Qué mal suena ahora 'PresidentA'..., no?



Es siempre bueno aprender de qué y cómo estamos hablando ...